Deportes
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia y San luis aplican la misma medida

Chivas reconsidera y apela a esquema de sueldos diferidos por el coronavirus
Foto
▲ El presidente del Guadalajara agradeció a los jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar de todo el staff del equipo.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. a10

Amaury Vergara, dueño de Chivas, dio marcha atrás en su intención de mantener íntegros los salarios de los jugadores durante la pandemia del nuevo coronavirus y anunció que recurrirá al esquema de sueldos diferidos para enfrentar la crisis económica que golpea al futbol.

En redes sociales aseguró que los futbolistas de Chivas aceptaron una reducción en sus percepciones de forma diferida, por lo que a partir de abril sufrirán un recorte en sus salarios, el cual será reintegrado en cuanto la crisis haya pasado.

“Me gustaría agradecer profundamente a jugadores, cuerpo técnico y directiva por sumar al bienestar del staff de Chivas, al aceptar el esquema de sueldo diferido a partir del mes de abril, esto en congruencia con la filosofía de nuestro presidente y fundador Jorge Vergara, de ser gente que cuida a la gente”, publicó Amaury.

Estamos ante uno de los retos más grandes de los tiempos recientes, no sólo por el impacto en la salud y a nivel social en el mundo, sino por las repercusiones que la contingencia ha conllevado en la economía, agregó el presidente del grupo Omnilife Chivas.

Guadalajara, América y Tigres habían garantizado al inicio de la suspensión del torneo por la pandemia del Covid 19 que no tomarían medidas económicas para aliviar las finanzas del equipo, pero los rojiblancos ahora aceptaron esta modificación en sus pagos.

Los equipos de Morelia y San Luis también se unieran a la lista de planteles de la Liga Mx que se han visto en la necesidad de reducir o diferir el sueldo a sus futbolistas ante la emergencia sanitaria.

El defensa Efraín Velarde confirmó que el plantel michoacano diferirá sus pagos en los siguientes meses. A pesar de las circunstancias no nos podemos quejar, somos de las personas afortunadas, sólo tenemos que ser conscientes de la situación, porque hay gente que está sufriendo. Todos los equipos están manejando un escenario parecido y sí, se nos va manejar un esquema de sueldo diferido, pero estamos tranquilos, no creo que haya ningún problema más adelante, dijo a la cadena Espn.

En tanto, Alberto Marrero, presidente del Atlético de San Luis, confirmó que el club verá reducido su salario, tal y como lo hizo el Atlético de Madrid.

Se llegó a un acuerdo. Existe una gran incertidumbre a escala mundial, por ahora sólo pensamos en la salud de cada personaje y ya una vez que se arregle todo esto pensaremos en nuestro trabajo, dijo Marrero, quien se ha recuperado después de dar positivo en coronavirus

Querétaro, Pumas, Pachuca, León y Monterrey fueron los primeros equipos de la Liga Mx que decidieron diferir los salarios de los jugadores para mantener una estabilidad económica.