Capital
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Locales comerciales del Metro cierran; no habrá servicio de parquímetros
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 27

Con el fin de disminuir al máximo la curva de contagios por Covid-19, el gobierno local determinó suspender hasta el 30 de abril las actividades en módulos y locales comerciales ubicados dentro de la estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los únicos exentos de esta medida son los relacionados con el sector salud, público y privado, como farmacias, laboratorios clínicos, servicios financieros, abarrotes y venta de alimentos empacados de origen.

En el resto de los casos a los concesionarios se les otorgará una prórroga en el pago de la renta correspondiente al mes de abril para que sea cubierta en tres pagos durante mayo, junio y julio de este año, de manera proporcional.

Por otra parte, la Secretaría de Movilidad informó que hasta nuevo aviso quedan suspendidos los recorridos de verificación por el pago y colocación de inmovilizadores por parte del personal adscrito a las empresas que operan los sistemas de parquímetros en las diferentes colonias, acompañados de efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

A los residentes que requieran lugares adicionales para estacionar sus autos en la vía pública se les facilitará un permiso temporal extraordinario que deberán tramitar en la página de Internet de dicha dependencia.