Capital
Ver día anteriorSábado 4 de abril de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hay tres policías enfermos de Coronavirus
 
Periódico La Jornada
Sábado 4 de abril de 2020, p. 26

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) confirmó que tres efectivos están contagiados por coronavirus, después de dar positiva la prueba. Indicó que da seguimiento permanente a los tres casos, uno de ellos policía del sector Nápoles, así como a cualquier otro que pudiera resultar sospecho.

A su vez, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) confirmó que un agente de la Policía de Investigación también es portador, mientras se mantiene como sospechoso el caso de un trabajador administrativo de una agencia del Ministerio Público.

Por su parte, el director general del Heroico Cuerpo de Bomberos, Juan Manuel Pérez Cova, afirmó que no hay ningún caso confirmado ni sospechoso de Covid-19 en los efectivos de la corporación, además de que se aplicaron medidas como la disminución de 50 por ciento de guardias con el fin de mantener la sana distancia en las diferentes estaciones y módulos.

En la SSC y la FGJ se aplican medidas de sanitización en las instalaciones y para ingresar se mide la temperatura y coloca gel al personal; mientras tanto, los bomberos, además, desinfectan todo el material y uniformes después de cada servicio.