Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dejan 16 muertos ataques armados en Guanajuato
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 17

Dieciséis personas fueron asesinadas y una resultó lesionada en ataques armados contra la Guardia Nacional (GN) y elementos de la Agencia de Investigación Criminal en ocho municipios del estado de Guanajuato. En hechos similares fueron ultimadas otras 19 personas: nueve en Jalisco, cinco en Acapulco, tres en Morelos, dos en Acapulco,

En Cahuagueo, del municipio de Valle de Santiago, hombres en una camioneta y un carro dispararon contra elementos de la Guardia Nacional, quienes respondieron la agresión y los civiles armados chocaron el vehículo y corrieron rumbo al cerro, reportó la fiscalía.

En la glorieta Loreto, de Acámbaro, hombres en motocicleta –con placas de la Unión Campesina Democrática (UCD)– dispararon contra personal de la Agencia de Investigación Criminal. Al responder la agresión, uno de los atacantes fue lesionado. Tres personas fueron puestas a disposición de la fiscalía.

Además, fueron localizadas bolsas con restos humanos en el municipio de Acámbaro, pero no se ha precisado a cuántas personas pertenecen.

En Acapulco, Guerrero, fueron asesinadas una mujer de 38 años, y su hija, de 13. El crimen fue cometido con arma blanca. Autoridades encontraron con vida a un bebé de tres meses. Horas antes fue encontrado muerto y envuelto en una sábana un hombre en el fraccionamiento Real del Palmar. En las inmediaciones del Mercado Central fue ultimada a balazos una pareja.

En Cuernavaca, Morelos, dos hombres y una mujer fallecieron en horas recientes, informó la Fiscalía General de Justicia. Dos de ellos, Tania y Fernando, fueron atacados a balazos en la colonia Cantarranas. Mario, en tanto, fue asesinado a balazos en el municipio de Jantetelco.