Política
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Bajo vigilancia, otros 50 pacientes

Suman 8 muertos en hospital de Pemex por fármaco dañado
Foto
▲ Protesta de trabajadores de Pemex afuera del hospital de la empresa en Villahermosa, Tabasco, el pasado 18 de marzo, cuando se conmemoró el 82 aniversario de la Expropiación Petrolera.Foto Cuartoscuro
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. 16

Villahermosa, Tab., Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó el fallecimiento del octavo paciente afectado por la administración de producto contaminado en el Hospital Regional de la empresa productiva del Estado en Villahermosa.

El 28 de febrero pasado, la salud de más de 60 derechohabientes fue dañada debido a que les suministraron heparina sódica del lote C18E881, con caducidad en enero de 2021, cuando acudieron a esa clínica por su tratamiento de hemodiálisis.

La empresa informó en un comunicado que otros 50 pacien-tes que fueron dados de alta reciben atención de manera ambulatoria con el acompañamiento de un equipo de médicos especializados de los hospitales de Villahermosa y Central Sur de la Ciudad de México.

Tras lamentar la muerte del paciente, ocurrida la noche del jueves, y expresarles su pésame a los familiares, Pemex indicó que los derechohabientes que requieren tratamiento de hemodiálisis son atendidos al ciento por ciento.

Asimismo, reconoció su compromiso con los trabajadores petroleros como su principal activo y con derecho a recibir la atención médica digna y suficiente para garantizar la protección y respeto del derecho a la salud de derechohabientes y sus familias.

Agregó que se continuará apoyando la denuncia presentada para que las víctimas de este hecho accedan a la verdad, justicia y la reparación del daño por este lamentable suceso.