Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dua Lipa lanza Future Nostalgia, su segundo álbum
Foto
▲ Portada del disco de la cantante, que incluye los sencillos Don’t Start Now y Physical.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. a12

Madrid. Dua Lipa publicó ayer su segundo álbum de estudio, Future Nostalgia. El disco, que incluye los éxitos mundiales Don't Start Now y Physical, está disponible en plataformas digitales, así como en CD, vinilo color rosa y vinilo picture disc.

El pasado noviembre, Dua Lipa iniciaba la era Future Nostalgia con el primer sencillo del álbum Don't Start Now, canción que se ha convertido en uno de los mayores hits para la británica, y su mayor éxito en Estados Unidos, donde alcanzó el sitio dos de la lista oficial de sencillos (Billboard Hot 100) y permanece por quinta semana consecutiva en el primero de Radio.

Don’t Start Now acumula más de 700 millones de reproducciones en plataformas digitales y se mantiene como la cuarta canción más escuchada en la lista global de Spotify, cuatro meses después de su lanzamiento. En España obtuvo un Disco de Platino y continúa siendo una de las canciones más radiadas en nuestro país.

Tras Don't Start Now, Dua Lipa presentó la canción Physical como segundo sencillo del álbum.

El videoclip oficial fue dirigido por la productora barcelonesa Canadá. Además del videoclip oficial, la cantante estrenó hace unas semanas una versión durante una clase de entrenamiento.

Sobre Future Nostalgia, Dua Lipa comenta: Para este álbum quería salir de mi zona de confort y retarme a mí misma haciendo música que encajase con mis clásicos del pop favoritos, al tiempo que sonase actual y únicamente mía. Me he inspirado en muchos artistas para este disco, desde Gwen Stefani a Madonna, pasando por Moloko, Blondie o Outkast, asegura.