Espectáculos
Ver día anteriorSábado 28 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Covid-19 no es un problema que House pueda resolver
Foto
▲ El actor y músico Hugh Laurie en uno de sus espectáculos.Foto Medios y Media
 
Periódico La Jornada
Sábado 28 de marzo de 2020, p. a10

Madrid. En plena alerta sanitaria mundial por la pandemia provocada por el coronavirus, el actor Hugh Laurie mandó un mensaje de apoyo y ofreció consejos para frenar la curva de contagio. Lo hizo recordando a uno de sus personajes más queridos en la televisión: el doctor House.

La mítica ficción se emitió entre noviembre de 2004 y mayo de 2012, con un total de ocho temporadas y 177 episodios. El público recuerda con especial cariño a House por ser un médico poco ortodoxo, carácter de canalla y simpático misántropo que tenía la habilidad de diagnosticar casos que parecían imposibles de resolver, pese a su adicción a la vicodina.

Con el coronavirus causando estragos en el mundo, Laurie comentó en redes sociales qué diría, según él, el doctor House ante la situación que se vive con el Covid-19.

“No puedo hablar por House, obviamente, debido a que nadie me ha escrito un buen guion para que lo intérprete, pero estoy bastante seguro de que no diría que el coronavirus ‘es un caso por resolver’.

Esto es una pandemia, no un problema de diagnóstico. La única forma de resolverla es estando juntos, pero manteniendo las distancias, explicaba el actor.

De esta forma, el intérprete británico daba ánimos a aquellas personas que están padeciendo la enfermedad o que han tenido que confinarse en casa para aplanar la curva de contagios, como también recordaba el necesario espacio social que debe haber, de dos metros, para evitar propagar el virus.