Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueven el Mundial de Pentatlón en Cancún para septiembre u octubre
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. a15

El Campeonato Mundial de Pentatlón Moderno 2020, programado en Cancún, Quintana Roo, del 25 al 31 de mayo, se reprogramará para nueva fecha, a finales de septiembre u octubre, a causa de la pandemia de Covid-19.

La Unión Internacional de Pentatlón Moderno (UIPM) anunció una amplia reingeniería a su calendario de actividades por la propagación del virus y hasta tomó la drástica decisión de cancelar lo que aún falta del serial de la Copa del Mundo de Pentatlón 2020, la cual ya se había suspendido durante mayo y junio.

Respecto al Campeonato Mundial de Pentatlón UIPM 2020, dicha competencia estaba programada originalmente en la ciudad Xiamen, China, pero ante el brote de Covid-19 en Wuhan, se trasladó la sede para Cancún, en las mismas fechas del 24 al 31 de mayo.

Sin embargo, ayer se informó el aplazamiento de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 al 2021, por lo cual la UIPM dijo que el sistema adaptado de calificación a la cita veraniega estará diseñado para salvaguardar la salud de los atletas y las demás personas involucradas en el circuito de competencias.

En un comunicado, el organismo indicó que el nuevo sistema de calificación brindará a los atletas una oportunidad justa de cumplir sus sueños de competir en los Juegos Olímpicos.

Estamos viviendo en tiempos extraordinarios y todos debemos tomar medidas drásticas para combatir este coronavirus. Las restricciones a los viajes y al entrenamiento impuestas en muchos países significa que ya no podemos pedir a los atletas que continúen preparándose para las competencias de mayo y junio, dijo Klaus Schormann, presidente de la UIPM.

El dirigente admitió que a su organismo no le queda más opción que abandonar los planes para que el Campeonato Mundial de Cancún sea en mayo venidero.