Deportes
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Portero del Atalanta da positivo; aceptan recorte de sueldos en Alemania
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. a15

Marco Sportiello, portero del Atalanta, fue confirmado ayer como el primer caso positivo de Covid-19 en el club de Bérgamo, una de las ciudades más afectadas por la pandemia, informó la institución, al tiempo que dio a conocer que el resto de la plantilla se encuentra en cuarentena.

La Serie A es la liga con más futbolistas portadores de coronavirus, pues el caso de Sportiello se suma a los del argentino Paulo Dybala y el francés Blaise Matuidi, ambos de Juventus, así como Daniel Maldini, del Milán, y Paolo Maldini, director deportivo del equipo rossonero; además de los 10 infectados en Fiorentina, entre ellos Patrick Cutrone, Germán Pezzella y Dusan Vlahovic.

Por otra parte, los jugadores del Bayern Múnich y otros clubes alemanes, entre ellos el Borussia Dortmund, aceptaron rebajar su salario para ayudar a sus dirigentes a hacer frente a la crisis creada por la pandemia.

En el Bayern afirmaron estar dispuestos a renunciar a 20 por ciento de su salario, según el diario Bild. Los primeros en Alemania en haber propuesto una reducción de salario fueron los jugadores del Borussia Mönchengladbach, seguidos por el Werder Bremen y Schalke 04. El Dortmund se sumó este martes a esta medida, explicando que sus jugadores, entrenadores y dirigentes del club renunciaban voluntariamente a una parte de su salario, por solidaridad con los 850 empleados del club y sus familias.

En tanto, el FC Barcelona puso a total disposición de la Secretaría de Salud de la Generalidad de Cataluña sus instalaciones y sus herramientas médicas con el propósito de apoyar en la crisis sanitaria por la que atraviesa España.

A su vez, el delantero argentino Lionel Messi y el entrenador Josep Guardiola han realizado donaciones millonarias para la compra de material sanitario en la lucha contra el nuevo coronavirus, informaron los centros que han recibido estas ayudas. Messi hizo su donativo al Hospital Clínic. En tanto, Guardiola, con un apoyo de un millón de euros, lo realizó al Colegio de Médicos de Barcelona.