Cultura
Ver día anteriorMiércoles 25 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El teatro se celebra en casa, actividades en torno al arte escénico por Internet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 25 de marzo de 2020, p. 7

Con motivo del Día Mundial del Teatro, este viernes de 10 a 22 horas se transmitirán en vivo miniconciertos, lecturas y entrevistas, así como conversaciones en torno al arte escénico en las plataformas de Facebook, Twitter, Instagram, Spotify y YouTube de los participantes, con la etiqueta #ElTeatroSeCelebraEnCasa.

Debido a la situación que se vive en el país por el Covid-19, un grupo de artistas creó la iniciativa para celebrar esa efeméride, y contará con la participación de artistas como Karina Gidi, Mariana Garza, Conchi León y Mauricio Martínez.

El comunicado proporcionado por los organizadores explica que el viernes 27 de marzo se conmemora el Día Mundial del Teatro y, debido a la situación por la que atravesamos en todo el país, muchos de los teatros de la Ciudad de México decidieron cerrar sus puertas incluso antes de la recomendación oficial; por lo tanto, no habrá oportunidad de celebrarlo en las salas.

Comunicadores, creativos, actores, actrices, dramaturgos y cantantes, encabezados por Davo Herrera y Ed Quezada, decidieron crear la etiqueta #ElTeatroSeCelebraEnCasa.

El público y la comunidad teatral podrán disfrutar este viernes a partir de las 10 horas de las transmisiones en vivo desde las cuentas de Instagram, Facebook, Spotify y YouTube de todos los participantes.

La información del elenco, programación y plataformas estará disponible en el hashtag #ElTeatroSeCelebraEnCasa y en las cuentas de Twitter e Instagram @davoherrera9 y @edresenateatro.