Estados
Ver día anteriorLunes 16 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Filtros sanitarios en puentes y carreteras de Tamaulipas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 16 de marzo de 2020, p. 24

La Secretaría de Salud de Tamaulipas y la dirección de protección civil de Nuevo Laredo instalaron filtros sanitarios en la carretera Nacional, en el aeropuerto internacional y en el Puente Internacional 2, que comunica con Laredo, Texas, para detectar personas contagiadas de coronavirus.

En coordinación con la Dirección de Sanidad Internacional de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, también se instalaron filtros sanitarios en el Puente Internacional Reynosa-Hidago y en la central de autobuses del municipio de Miguel Alemán.

Los Servicios de Salud de Morelos desplegaron brigadas sanitarias en espacios públicos para informar cómo prevenir contagios de Covid-19 y resolver dudas de la población. Estos equipos operarán principalmente en balnearios, mercados, plazas comerciales y terminales de autobuses.

Las tres jurisdicciones sanitarias que operan en Morelos iniciaron brigadas en la feria de Tepalcingo, en la plaza Atrios de Cuautla, en diversas colonias de Jojutla; fuera del parque acuático El Rollo, en Tlaquiltenango; en la plaza pública de Tepoztlán y en la terminal de la línea de autobuses Pullman de Morelos en Cuernavaca.

Hacemos un llamado a la población para que mantenga la calma y colabore. En caso de identificar signos como fiebre mayor a 38 grados centígrados, estornudos y tos, escurrimiento nasal, dolor de garganta y cabeza, procuren no salir a lugares públicos, remarcó el funcionario.

La actividad turística fue alta el fin de semana pasado en Acapulco, Guerrero, no obstante las advertencias de autoridades de salud. La ocupación hotelera en el segundo puente largo del año alcanzó 92.7 por ciento el domingo.

Por el contrario, se observó poca gente en la línea B del Metro en el tramo de Nezahualcóyotl a Ecatepec, estado de México.

En tanto, el gobierno del estado de Guanajuato anunció que erogará 21 millones de pesos en un hospital móvil de 2 mil 500 metros cuadrados para atender siniestros masivos y, en caso de ser necesario, a pacientes con coronavirus, anunció el secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez.