Deportes
Ver día anteriorDomingo 15 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Vuelve León al liderato al ganar 3-1 a los Pumas

Universitarios suman 4 partidos sin triunfo

Periódico La Jornada
Domingo 15 de marzo de 2020, p. a27

El León recuperó el liderato de manera momentánea al imponerse 3-1 a los Pumas de la UNAM sin público en el Nou Camp, como los demás partidos a partir de ayer, dentro de la fecha 10 del torneo Clausura 2020.

La escuadra leonesa se fue adelante en el marcador 1-0 al minuto 12 con un remate de Fernando Navarro dentro del área.

Los Pumas emparejaron 1-1 con un disparo de zurda que el paraguayo Carlos González conectó desde la media luna del área al 27. La Fiera recuperó la ventaja 2-1 cinco minutos después con un remate a bocajarro del ecuatoriano Ángel Mena en el área chica.

El 3-1 definitivo fue firmado por el argentino Ismael Sosa con un toque cruzado dentro del área chica, al 90+2.

León llegó a 21 puntos y subió al primer lugar de la clasificación, a expensas de lo que hoy haga Cruz Azul, segundo con 19. Los Pumas del español Miguel González Míchel llegaron a cuatro partidos sin ganar –incluidas tres derrotas– y se quedaron con 15 unidades.

Derrota Tigres 3-2 a Bravos de Juárez

En el estadio Universitario de la UANL, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac lograron una victoria por 3-2 sobre los Bravos de Juárez.

Los visitantes se pusieron en ventaja 1-0 al minuto 28 con una definición del paraguayo Darío Lezcano dentro del área chica.

El 1-1 de los felinos cayó al 51 cuando el colombiano Luis Quiñones apareció frente al arco juarense para rematar una pelota que no pudo despejar el arquero.

Al 58, Gignac se hizo de la pelota sobre el costado izquierdo del campo, se internó en el área, recorrió hacia el centro y firmó el 2-1 para los Tigres con un disparo pegado a la base del poste.

El chileno Eduardo Vargas sentenció el 3-1 al 76 con un remate dentro del área tras una combinación con Gignac.

Los Bravos se acercaron 3-2 al 85 cuando el uruguayo Diego Rolán recibió un pase filtrado al área, eludió al portero argentino Nahuel Guzmán y resolvió el gol.

Tigres llegó a 14 puntos y le dio alcance a los Bravos.

En tanto, Chivas de Guadalajara sufrió de más en su cancha desértica, pero resistió y evitó el primer triunfo del campeón del futbol mexicano, Monterrey, al firmar empate 1-1.

El capitán Jesús Molina, al minuto 20, adelantó a los rojiblancos, mientras Jesús Gallardo, al 70, puso el empate definitivo, con el que Guadalajara alcanzó 16 unidades en el cuarto puesto de la tabla, metido en zona de liguilla; Rayados sumó cinco puntos, todavía sumergido en el sótano y desahuciado con pocas o nulas opciones de defender el título.

(Con información de Afp)