Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los Wolves igualan 1-1 con Olympiacos y el ManU golea 5-0 al Linz
 
Periódico La Jornada
Viernes 13 de marzo de 2020, p. a11

París. El Wolverhampton apenas consiguió un empate 1-1 con el Olympiacos en el duelo de ida de octavos de final de la Liga de Europa, donde el mexicano Raúl Jiménez fue titular. El Manchester United se impuso 5-0 al Linz en Austria en un estadio sin público debido al coronavirus, mientras Sevilla y Getafe vieron aplazados sus respectivos duelos por la pandemia.

El Olympiacos sufrió en la primera parte al quedarse con 10 hombres en la cancha desde el minuto 28, cuando el portugués Rubén Semedo cometió una falta sobre su compatriota Diogo Jota.

Pese a la desventaja numérica, el plantel griego puso el primer tanto al 54 cuando Youssef El Arabi sentenció a quemarropa, aunque el festejo fue discreto en el Karaiskaki Stadium, que se encontraba vacío por la crisis del Covid-19.

Los Wolves igualaron el duelo al 67 con un disparo de Pedro Neto, tras recibir un pase de João Mou-tinho. El delantero tricolor Raúl Jiménez jugó los 90 minutos y aunque tuvo una buena actuación, no pudo ayudar al Wolverhampton para que conseguir la voltereta.

Foto
▲ El delantero mexicano Raúl Jiménez (en verde) fue titular y jugó todo el partido, pero no pudo ayudar al Wolverhampton para dar la voltereta ante el equipo griego.Foto Afp

Después de imponerse 5-0 al Linz, el Manchester United celebra un virtual pase a la siguiente fase. A puerta cerrada, Odion Ighalo (28), el galés Daniel James (58), el español Juan Mata (82), Mason Greenwood (90+2) y el brasileño Andreas Pereira (90+3) pusieron al cuadro inglés con un pie y medio en cuartos.

A su vez, Bayer Leverkusen derrotó 3-1 al Rangers en Ibrox con los goles de Kai Havertz (37), Charles Aránguiz (67) y del jamaicano Leon Bailey (88). George Edmundson descontó por los escoceses. El Wolfsburgo perdió en casa 2-1 ante el Shakhtar Donetsk.

Aplazan juegos

Los partidos de vuelta, que en principio deben disputarse el 19 de marzo, podrían ser suspendidos si así lo decide la UEFA el martes como medida de prevención por el Covid-19. Los partidos de Sevilla y Getafe frente a la Roma e Inter, respectivamente, fueron aplazados en el contexto del decreto por el que España canceló los vuelos desde Italia.