Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alumnos de la prepa 8 reciben asesorías en instalaciones particulares
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 32

Ayer, la preparatoria 5 de la UNAM regresó a clases tras varios días en paro, mientras la 8, aún en suspensión de clases, comenzó asesorías en el plantel de Universidad Insurgentes ubicado en Calzada de Tlalpan 1148.

Para este caso, las autoridades solicitaron por escrito a los padres de familia firmar una autorización para que sus hijos asistan a estas instalaciones para asesorías con profesores.

Las medidas de ingreso y permanencia en ese lugar, de uso provisional, son similares a las que desde el pasado primero de febrero cumplen los estudiantes de la preparatoria 9 en clases extramuros.

“Los alumnos no podrán ingresar con mochilas, alimentos ni bebidas. Únicamente podrán hacerlo con el cuaderno de la asesoría, artículos de escritura, libro y trabajos de entrega. Tampoco podrán permanecer en el interior del plantel sin atender alguna entrega de material o asesorías convenidas con sus profesores.

Es responsabilidad de los padres de familia permitir la asistencia de los jóvenes a la sede para atender asesorías y entrega de trabajos, así como de las acciones que éstos realicen durante su permanencia en el inmueble, son algunos lineamientos y procedimientos para recibir asesorías.

Para el caso de la Facultad de Arte y Diseño, en Xochimilco, se espera que en breve se dé una resolución al paro de actividades académicas, luego del reciente encuentro en la mesa de trabajo entre las estudiantes organizadas y las autoridades del plantel. Nos encontramos trabajando en los acuerdos, se pactó entre ambas partes que en breve daremos mayor información, señala un comunicado conjunto.

Los planteles que ayer continuaban en paro con la exigencia general de combatir y erradicar la violencia de género en la UNAM están las facultades de Filosofía y Letras, de Ciencias Políticas y Sociales, de Sicología, de Artes y Diseño y de Economía; los planteles Azcapotzalco, Sur y Oriente del Colegio de Ciencias y Humanidades, y las Preparatorias 3, 6, 8 y 9.

Por otra parte, en la Facultad de Medicina, que mantuvo un paro de 24 horas para exigir justicia por el asesinato de estudiantes de esa carrera el 23 de febrero en Huejotzingo, Puebla, se prevé que regresen a las actividades normales.

Mientras, la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia continúa en paro indefinido debido a la inconformidad de un sector estudiantil por la designación del director Francisco Suárez Güemes para un nuevo periodo 2020-2024.