Política
Ver día anteriorMartes 3 de marzo de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Comisión presidencial por el caso Ayotzinapa se reunirá con AMLO
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de marzo de 2020, p. 10

Los integrantes de la Comisión Presidencial para la Verdad y el Acceso a la Justicia para el caso Ayotzinapa se reunirán este jueves con el titular del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

Quienes forman esa agrupación, presidida por Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, exigieron que se investiguen los hechos del 16 de febrero en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde agentes de seguridad estatal agredieron a integrantes de la caravana En busca de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos, además de que se deslinden responsabilidades y sancionen a quienes dieron la orden y llevaron a cabo la agresión, que dejó varios lesionados.

En la movilización participaban padres de los alumnos desaparecidos, así como jóvenes de la Normal rural de Mactumatzá, quienes bloqueaban el libramiento norte, por lo que fueron desalojados con gas lacrimógeno.

Entre los heridos estaban la señora Hilda Legideño y los estudiantes Juan Antonio Flores, Daniel López y Alex Alberto Álvarez.

El día de los hechos la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, informó que aplicó los protocolos de desalojo para restablecer el libre tránsito en la vialidad.