Política
Ver día anteriorDomingo 23 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Destituir al director de Neurología, decisión de Alcocer: AMLO

Hay que limpiar por completo la corrupción en el gobierno, reafirma

Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 23 de febrero de 2020, p. 5

Tamazula, Dgo.., La destitución de Miguel Ángel Celis como director del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía Manuel Velasco Suárez (Innnmvs) son decisiones que se toman, en este caso creo que el secretario de Salud (Jorge Alcocer Varela), porque tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo y no permitir que siga imperando la que había, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ante las críticas que esta determinación generó, con el argumento de que se trata de una eminencia médica, respondió: Quién sabe eminencia para qué, porque eso también decían los tecnócratas, que eran eminencias y miren cómo dejaron al país, dijo entre risas. A veces eminencias para sacar provecho personal, subrayó.

El viernes, en sesión extraordinaria convocada por Alcocer Varela, la Junta de Gobierno del Innnmvs aprobó la destitución de Celis por incompetencia técnica.

Ahí se informó sobre las irregularidades detectadas en la administración del neurocirujano en los diferentes servicios que ofrece el nosocomio, las cuales fueron denunciadas por pacientes, médicos, enfermeras y otros trabajadores.

López Obrador sostuvo que son decisiones que se toman para seguir llevando a cabo los cambios en el país.

Es que tenemos que limpiar de corrupción al gobierno por completo y no permitir que siga imperando la corrupción que había.

Ello porque el conservadurismo, los gobiernos anteriores, se dedicaron a destruir al país, se dedicaron a saquear a México, indicó.