Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 12 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tepoz-Arte busca promover un turismo más sensible en el pueblo mágico
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de febrero de 2020, p. 9

Como continuación de la recién concluida semana del arte en la Ciudad de México, se lanza Tepoz-Arte, planteado como programa anual de experiencias que se sumerge en la yuxtaposición y unión de las artes contemporáneas con la ecología, cultura y misticismo, patrimonio intangible de la región de Tepoztlán, Morelos, dice el promotor cultural David Contreras.

La serie de actos, a efectuarse los días 13 y 14, busca ofrecer espacios de encuentro para el fortalecimiento de la comunidad tepozteca por medio de experiencias participativas, en conexión con los actores más progresistas del área, para promover un turismo más sensible a la vasta cultura y al rico ecosistema de la región.

Ya que se trata de utilizar el arte como vehículo para mejorar la imagen de Tepoztlán, la primera actividad será la presentación, el 13 de febrero, de la instalación The Magical Kingdom (El reino mágico), de Paolo Montiel-Coppa, en el hotel boutique Casa Fernanda. El artista nacido en Cuernavaca ha trabajado con Kurt Hentschager, Anti VJ y James Turrell.

El 14 se visitarán los estudios del pintor suizo-mexicano Roger von Gunten y del escultor Federico Silva Lombardo. También se acudirá al jardín escultórico Dilao, de Eduardo Olbes, artista de origen filipino que vive y trabaja en Tepoztlán.

Tepoz-Arte es un esfuerzo del hotel boutique Casa Fernanda con las organizaciones Artes House y Kavana Experiences. Para mayores informes llamar al 739-3950-522, con David Contreras.