Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechaza SNTE recurrir a órganos externos para elección de sus dirigentes
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. 11

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, aseguró que sólo corresponde a los agremiados or-ganizar los procesos de elección de sus dirigentes.

En gira por Campeche, luego de que en la Cámara de Diputados se promoviera un punto de acuerdo para garantizar elecciones con órganos neutrales, afirmó que no vamos a permitir que ningún órgano externo organice nuestras elecciones; somos capaces de cambiar dirigentes con transparencia, respeto a la democracia y a la voluntad de los trabajadores.

Ante 2 mil agremiados, en el pleno extraordinario 12 de la sección 4 de Campeche, Cepeda Salas aseguró que el sindicato no aceptará intromisión alguna en la vida interna de la organización.

Recordó que el reglamento que regirá las elecciones fue aprobado por el Consejo Nacional del SNTE. Es un instrumento con pleno fundamento legal y estatutario. No se hizo sobre las rodillas ni es una ocurrencia y este mes se aplicará por primera vez para definir dirigencia de las secciones 31 de Tlaxcala y 21 de Nuevo León.

Reiteró que no cederán ni aceptarán presiones de grupos que se enquistaron en la organización por más de dos décadas y que hoy simulan un discurso democrático para volver a controlar los órganos de dirección.

Son personas, precisó, a quienes no les interesa la representación sindical ni los derechos de los trabajadores, sino el usufructo de las cuotas sindicales y el control político de la organización.