Política
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vigente, la detención de El Lunares
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. 7

En la audiencia en el Reclusorio Oriente de la Ciudad deMéxico y en la que hasta el cierre de esta edición no se había definido si se le vincula o no a proceso por la comisión de delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas, sigue vigente la detención de Andrés Flores Ramírez, El Lunares, señalado como el principal líder de la organización delictiva Unión Tepito.

El Lunares fue detenido el pasado 31 de enero en un fraccionamiento del estado de Hidalgo, en un operativo realizado por integrantes de la Marina, policias capitalinos y la Fiscalía General.

Por decisión judicial, Flores Ramírez y dos personas más con las que fue detenido, se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) número 1, en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México y la audiencia se llevo a cabo mediante videoconferencia.

La juez del caso consideró ilegal uno de los elementos que la defensa consideraba clave para lograr su liberación, como lo son videograbaciones en el sitio de al momento de la captura.