Economía
Ver día anteriorSábado 8 de febrero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fábrica de iPhone empieza a producir mascarillas para enfrentar la epidemia
Foto
▲ Trabajadores en Suining, provincia de Sichuan, empaquetan cubrebocas.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de febrero de 2020, p. 16

Taipéi. El gigante taiwanés de la electrónica Foxconn empezará a fabricar máscaras de protección paralelamente a los iPhones que produce en su planta china, en la ciudad de Shenzhen, para hacer frente a la epidemia del nuevo coronavirus, anunció ayer el grupo.

Las máscaras faciales son un equipamiento básico en nuestra lucha contra la epidemia, dijo en un mensaje en la red social WeChat. Cada segundo cuenta en esta batalla y cuanto antes podamos suministrar este material más pronto podremos detener la epidemia y salvar vidas, aseveró.

Planeamos producir 20 millones de máscaras de aquí a finales de febrero, explicó el grupo.

Foxconn es el líder mundial en ensamblaje de aparatos electrónicos y muchas firmas dependen de él para fabricar productos como iPhones, televisores de pantalla plana y ordenadores portátiles.

Sus fábricas en China retomarán sus actividades el 10 de febrero, tras las vacaciones del Año Nuevo.

La propagación de la enfermedad llevó a Pekín a pedir a la comunidad internacional donaciones de material médico, sobre todo máscaras quirúrgicas y ropa.

En total, 636 personas han muerto y más de 31 mil personas han sido contaminadas en China continental por el nuevo coronavirus, según cifras oficiales hasta este viernes.

El grupo taiwanés se esfuerza por tranquilizar a sus clientes y asegura que la cadena de montaje no va a paralizarse. Sin embargo, Foxconn ya revisó a la baja su previsión de crecimiento de ventas para 2020. Del 3 al 5 por ciento calculado hace tiempo, el objetivo se redujo a entre uno y 3 por ciento.