Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 31 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá nuevos hospitales

Firmará IMSS convenio para transferir recursos al Insabi: Zoé Robledo
 
Periódico La Jornada
Viernes 31 de enero de 2020, p. 36

EL IMSS Bienestar firmará el próximo martes un convenio de transferencia de recursos con el Insabi, dentro del nuevo modelo de salud para la población sin seguridad social, adelantó el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto.

Nosotros no tenemos problema en pasar recursos de una institución pública a otra que nos cumpla y que no tenga fines de lucro, resaltó, al participar en la cuarta reunión plenaria de los senadores de Morena.

EL convenio de transferencia entre IMSS Bienestar e Instituto Nacional para el Bienestar (Insabi), se signará con base en la lista del equipo que se va a comprar y de los hospitales, detalló.

El directivo expuso que, a pesar de las resistencias para garantizar el derecho a la salud de quienes no cuentan con seguridad social, se debe apoyar al naciente Insabi, que representa un cambio de rumbo.

Robledo resaltó que desde hace 40 años, IMSS-Bienestar es un programa que sigue vigente porque es cien por ciento preventivo e involucra a la población, hace acción comunitaria como ningún otro sistema de salud de ninguna entidad del país.

Anunció que a partir de este año se impulsará la operación y construcción de nuevos hospitales con la finalidad de promover una mejor atención a la población que accede a los servicios de IMSS-Bienestar en Oaxaca y Coahuila, así como la ampliación de servicios en San Quintín, Baja California.

El director del IMSS resaltó que las administraciones anteriores permitieron un terrible proceso de privatización silenciosa en áreas y procesos estratégicos y sustantivos de ese instituto. El IMSS perdió mucho en su gestión de proyectos al confiarle todo al sector privado.