Política
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores elaborarán su agenda esta semana
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. 4

En el Senado, los grupos parlamentarios de Morena, PAN, PRI y PRD realizarán esta semana sus reuniones plenarias para elaborar sus agendas.

Los legisladores de la bancada mayoritaria (Morena) llevarán a cabo sus trabajos este miércoles y jueves en la antigua casona de Xicoténcatl.

Al encuentro de los legisladores de Morena asistirán los titulares de las secretarías de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo; de Hacienda, Arturo Herrera; de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Salud, Jorge Alcocer; de Economía, Graciela Márquez, y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer.

También participarán en la plenaria de los senadores de Morena el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; el director del IMSS, Zoé Robledo; el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda, Santiago Nieto, y el subsecretario Jesús Seade.

Entre los temas de la agenda de la bancada de Morena sobresalen como prioridades: la ley de amnistía, elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores, la regulación de la mariguana, cambios a las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social –en materia de outsorcing–, la reformas judicial, electoral y financiera –que contempla la revisión del cobro de comisiones bancarias–, la economía circular, el derecho a la verdad y las leyes secundarias al artículo 19 constitucional en materia de prisión preventiva oficiosa.

La fracción del PRD llevará a cabo su encuentro este lunes y martes en San Lázaro, ya que sus trabajos los realizará conjuntamente con los diputados de ese partido.

Los senadores del PAN realizarán su trabajos en Mérida, Yucatán, desde este miércoles hasta el próximo viernes.

La bancada priísta efectuará su plenaria este miércoles y jueves en las instalaciones del Senado.