Espectáculos
Ver día anteriorLunes 27 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Victoria en caso de abuso sexual, punto de inflexión en mi vida: Taylor Swift
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de enero de 2020, p. a12

Park City. La estrella pop Taylor Swift, por lo general reservada, estrenó un documental íntimo el jueves en el Festival de Cine de Sundance, en el que revela un pasado trastorno alimenticio, narra su batalla interna para hablar francamente sobre política y afirma que su victoria en un caso de abuso sexual en 2017 representó un punto de inflexión dramático en su vida.

Miss Americana, documental de Netflix dirigido por Lana Wilson, era una de las películas más anticipadas del año en el festival, y su estreno en el Eccles Center en Park City causó, como se esperaba, frenesí. Fuera del cine, docenas de admiradores de Swift cantaban al unísino.

La cinta, que estará disponible en Netflix a partir del 31 de enero, transcurre como un drama sobre el paso a la adultez de una artista que, pese a alcanzar el superestrellato en la adolescencia, se tomó un tiempo para encontrar su voz. En el filme, expresa que siempre se esforzó por ser una niña buena y que necesitaba palmadas en la cabeza de aprobación. Sin embargo, Miss Americana capta una evolución en la cantautora. Es hora de quitarme la cinta adhesiva de la boca, para siempre, asegura en la cinta.

Foto
▲ La cantante, en el estreno de Miss Americana, en Park City.Foto Afp

Swift entró a la sala para ver la película y subió después al escenario para una breve sesión de preguntas y respuestas con Wilson. Aunque dijo que era una gran aficionada del séptimo arte, se trataba de una experiencia nueva para ella.

Tras recibir una ovación de pie, Swift se volteó hacia Wilson y le comentó: ¿Qué hacemos?

Una de las escenas más dramáticas de la cinta muestra a Swift deseosa de pronunciarse contra la republicana de Tenesí Marsha Blackburn para el Senado en 2018.