Cultura
Ver día anteriorDomingo 26 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Empieza temporada De la vida secreta de los gatos en el Foro A Poco No
 
Periódico La Jornada
Domingo 26 de enero de 2020, p. 4

Una serie de historias de pelos se narra en el espectáculo teatral De la vida secreta de los gatos, que estrenó temporada este sábado en el Foro A Poco No, del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, donde permanecerá hasta el 23 de febrero.

Concebida para toda la familia, esta pieza cuenta con dramaturgia de Gerardo Castillo y es interpretada por la compañía Huellas en Venus, bajo la dirección escénica de Mauricio Martínez.

Se trata de un ameno espectáculo de teatro de papel en el que se relatan tres divertidas y entrañables historias protagonizadas por esas enigmáticas y simpáticas criaturas peludas.

La primera de esas aventuras es la crónica de la relación entre humanos y gatos, que se remonta a tiempos inmemoriales, y en cuyo transcurso ambas especies llegaron incluso a compartir lenguajes y costumbres comunes hasta que se suscitó un rompimiento por causas desconocidas.

La segunda escena es la de una pareja de ancianitos que, para incredulidad de muchos, cuentan cómo su gatita Lorenza a los cuatro meses tenía ya el tamaño de un pony y en la adultez ya no cabía en casa.

La última es una anécdota de la vida real en la que el ratón Rodolfo, en una especie de talkshow, comparte sus vivencias al lado de Timoteo, como bautizaron a una gatita al confundirla de género, por su carácter tímido, la cual logra volar cada vez que se siente feliz.

Con la participación de Miguel Ángel Morales y Ana Cordelia Aldama, este espectáculo teatral en papel de 45 minutos se presenta sábados y domingos a las 13 horas en el recinto de República de Cuba 49, Centro Histórico.