Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 25 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Moctezuma: reformas al artículo tercero son acordes con los objetivos que marca la ONU
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de enero de 2020, p. 27

Los cambios en el artículo tercero constitucional y en las leyes secundarias en la materia están en sintonía con los objetivos del Día Internacional de la Educación, aseguró el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Recordó que este 24 de enero fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas como Día Internacional de la Educación, y este 2020 se realizó bajo el lema del aprendizaje para los pueblos, el planeta, la prosperidad y la paz, lo que embona perfectamente con los cambios que hemos hecho, señaló.

Enfatizó que en la Nueva Escuela Mexicana se trabaja ahora por una educación que, por una parte, cultive la mente, pero al mismo tiempo llene el corazón de niñas, niños y jóvenes, con el objetivo de formar personas productivas, pero que también sean solidarias con los demás.

Reiteró que uno de los objetivos de esta administración es lograr que los individuos sean generosos y conozcan sus derechos.

Recordó que existe una agenda para 2030, donde el tema central es la educación, por lo que es necesario contribuir en muchos aspectos. El Día Internacional de la Educación fue aprobado por la ONU el 3 de diciembre de 2018, cuyas directrices están a cargo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.