Política
Ver día anteriorMartes 21 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen en Guanajuato a 11 del cártel de Santa Rosa y 13 del CJNG

En Nuevo León fue aprehendido El Mostro

Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 21 de enero de 2020, p. 8

La Fiscalía General de Guanajuato (FGE) informó que fueron arrestados 11 supuestos integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima, que con la detención de 13 miembros del grupo de élite del de Jalisco Nueva Generación (CJNG), sumaron 24 presuntos criminales aprehendidos.

Las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, de Seguridad Pública del Estado y la FGE en un operativo conjunto arrestaron el martes en Salamanca a cinco integrantes del CJNG y el viernes, en Irapuato, a otros ocho.

En conferencia de prensa el fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, informó que el viernes, en Juventino Rosas, fueron detenidos 11 supuestos criminales. Indicó que se investiga si alguno de los 24 sujetos participaron en el ataque perpetrado el pasado 11 de diciembre a las instalaciones de la Dirección de Policía de Villagrán, donde fueron asesinados tres oficiales y se privó de la libertad a otros cuatro agentes, que posteriormente fueron encontrados sin vida.

Señaló que con estas aprehensiones se ha logrado un importante aseguramiento de arsenales, equipo táctico y de comunicación, vehículos y droga.

Mientras, la Agencia Estatal de Investigaciones de Nuevo León dio a conocer que se capturó a Rodolfo N, El Mostro, identificado como cabecilla del cártel del Noreste.

En un comunicado, la fiscalía estatal señaló que el arresto de este sujeto fue resultado de una investigación que duró varios meses. “Además de la detención del cabecilla se desarticuló una de las células del mismo cártel de la delincuencia organizada, tras la captura de cinco personas más, entre ellas una mujer”.