Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 18 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acepta gobierno del estado de México la operación del Insabi
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 18 de enero de 2020, p. 29

Otzoloapan, Méx., El gobernador Alfredo del Mazo informó ayer que el estado de México se suma a la estrategia de salud del gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que la entidad se adhiere a la operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

De gira en el sur de la entidad donde entregó la rehabilitación de un centro de salud, Del Mazo señaló que con el trabajo coordinado entre los gobiernos estatal y federal se resolverána las necesidades de salud de los mexiquenses.

Nos estaremos sumando a este proyecto que lleva el gobierno de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que a través del Insabi, que se creó a partir del primero de enero de este año, podamos trabajar todos de la mano en brindar mejores servicios de salud a las familias.

Afirmó que su administración está convencida de la importancia de contar con un sector salud fuerte, gratuito, para que toda la población acceda a servicios médicos y que tenga los insumos necesarios.

Antes que cualquier diferencia ideológica, destacó, la prioridad es trabajar por el bien de las familias mexiquenses, sobre todo en rubros prioritarios como el tema de salud.