Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gigi Hadid, descartada como jurado en juicio de Weinstein
Foto
▲ La modelo Gigi Hadid a su llegada a la corte de Manhattan.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. 7

Nueva York. La supermodelo Gigi Hadid fue descartada este jueves como jurado del juicio por agresión sexual del ex productor de cine Harvey Weinstein, por conocer al acusado y a varias mujeres que aseguran haber sido sus víctimas, informó la prensa local.

Según el diario New York Post, la fiscalía y la defensa se pusieron de acuerdo de antemano para descartar a la modelo de 24 años como jurado de este proceso emblemático del movimiento #MeToo.

La estrella de las pasarelas llegó poco antes de las 9:00 horas local a la corte de Manhattan como parte de un grupo de jurados potenciales que ya habían pasado el lunes una primera preselección.

Se fue discretamente unos 15 minutos más tarde, según la policía, mientras los periodistas estaban concentrados en aguardar la llegada de Weinstein al tribunal.

La modelo estadunidense dijo el lunes pasado al juez James Burke que conocía a Weinstein.

Conocí al acusado, dijo la modelo, antes de explicar que también conocía a otras personalidades cuyos nombres podrían mencionarse durante el juicio, como Salma Hayek, quien tildó de mi monstruo a Weinstein tras denunciarlo por acoso sexual cuando filmaba la película Frida.

Hadid había asegurado al juez que pese a todo estaba en condiciones de juzgar el caso de manera imparcial.

El ex productor ha sido acusado de acoso o agresión sexual por más de 80 mujeres, incluidas famosas como Ashley Judd, Gwyneth Paltrow y Léa Seydoux. Sin embargo, sólo será juzgado en Nueva York por dos casos de violación y agresión sexual, pues la mayoría de los presuntos hechos prescribieron.