Espectáculos
Ver día anteriorViernes 17 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Francia: inculpan a cineasta por agresión sexual a menor
 
Periódico La Jornada
Viernes 17 de enero de 2020, p. 6

París. Acusado de tocamientos por la actriz francesa Adèle Haenel cuando ésta era adolescente, el director de cine Christophe Ruggia fue inculpado ayer de agresión sexual por un juez de instrucción de París, tras haber pasado dos días bajo custodia policial.

El cineasta de 55 años, que refuta los cargos, está acusado de agresión sexual a un(a) menor de 15 años por parte de persona que tiene autoridad sobre la víctima, según informó la fiscalía de París.

Ruggia fue puesto bajo control judicial en tanto continúan las investigaciones. Tiene prohibido, en particular, acercarse a la actriz, hoy de 31 años.

El cineasta fue detenido el martes de mañana para luego ser interrogado en Nanterre. El miércoles tuvo un careo con la actriz en el que ambos se mantuvieron en sus posiciones, dijo otra fuente cercana al caso.

Este asunto comenzó en el otoño pasado, cuando Adèle Haenel, ganadora de dos premios Césares en 2014 y 2015, acusó al cineasta en el sitio Mediapart.

La actriz denunció el control que ejerció sobre ella en la preparación y rodaje del filme Les Diables (2002), tras lo que la sometió a un acoso sexual permanente, tocamientos frecuentes y besos forzados en el cuello, esto cuando tenía entre 12 y 15 años.

Estas acusaciones han provocado un terremoto en el mundo cinematográfico francés, que hasta el momento se había mostrado bastante impermeable al movimiento #MeToo.