Política
Ver día anteriorJueves 16 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Javier Sicilia: marcha por la paz no es contra AMLO
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de enero de 2020, p. 7

El poeta Javier Sicilia, coordinador del Movimiento Social por la Vida y la Paz, se reunió ayer con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para informarle los pormenores de la marcha del próximo 23 de enero, así como diversas propuestas de reforma al sistema de justicia.

Sicilia aclaró que será una caravana pacífica y reiteró que no es contra el Presidente.

La convocatoria para caminar de Morelos a Palacio Nacional, dijo, surgió de manera espontánea tras el asesinato, en noviembre pasado, de integrantes de dos familias –LeBarón y Langford– en la zona limítrofe de Chihuahua y Sonora.

Somos no violentos, no queremos provocar a nadie y ojalá sí salga toda la ciudadanía, es en favor de toda la sociedad, no es en contra del Presidente; es a favor del Presidente y de ciertas políticas que puede implementar, desde nuestro punto de vista, correctamente. Los (obstáculos) son piedras de toque que podrían hacer fracasar la transformación que está impulsando, dijo en entrevista.

Confió en que al término de la marcha sean recibidos por el Presidente.

La Marcha por la verdad, la justicia y la paz se iniciará en el sitio conocido como la Paloma de la paz, en Cuernavaca, Morelos, el 23 de enero. Pasarán por diversos municipios antes de entrar a la Ciudad de México, y caminar al monumento Estela de Luz, en Paseo de la Reforma, desde donde saldrán hacia la Plaza de la Constitución.

La secretaria Sánchez Cordero dijo que la reunión fue por instrucciones del Presidente López Obrador, a fin de recibir y analizar las propuestas.