Espectáculos
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Museo de cera de Londres separa a los duques de Sussex de la familia real
Foto
▲ La posición original de Enrique y Meghan era a la derecha de la reina Isabel II y el duque de Edimburgo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. 7

Londres. El famoso museo de cera de Londres, el de Madame Tussauds, que expone 250 reproducciones a escala real de personalidades del mundo, decidió ayer separar al príncipe Enrique y a su esposa Meghan del resto de la familia real británica.

A menos de un día de que la pareja anunciara la renuncia a sus funciones reales, el museo decidió reflejar este terremoto para la monarquía del país.

A partir de hoy, los personajes de Enrique y Meghan ya no aparecerán en la instalación que reúne a la reina Isabel II con los otros miembros de la familia real, informó en un comunicado el director general del museo, Steve Davies.

Sin embargo, estos dos personajes, que figuran entre los más populares, seguirán siendo elementos importantes del Tussauds.

Enrique, de 35 años, y Meghan, de 38, sorprendieron a la familia real y a todo el país al anunciar el miércoles por la noche su decisión.

Dijeron querer avanzar hacia una independencia financiera y dividir su tiempo entre el Reino Unido y Estados Unidos, después de haber manifestado en los meses recientes sus dificultades para soportar la presión mediática.