Deportes
Ver día anteriorViernes 10 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Serbia pasa a semifinales de ATP Cup tras triunfo de Djokovic sobre Shapovalov
 
Periódico La Jornada
Viernes 10 de enero de 2020, p. a34

El número dos del mundo, Novak Djokovic, se impuso para clasificar a Serbia a las semifinales de la ATP Cup tras derrotar al canadiense Denis Shapovalov por 4-6, 6-1 y 7-6 (4).

De esta forma, Serbia se quedó con la serie ante Canadá por 2-0, clasificó a la ronda de los cuatro mejores del certamen y enfrentará a Rusia por un cupo en la final.

El tenista canadiense consiguió quebrar el saque a su contrincante dos veces, mientras Djokovic, quien constantemente pedía el apoyo del público, lo consiguió en tres ocasiones. Además, el jugador serbio logró 60 por ciento de efectividad en el primer servicio, cometió ocho dobles faltas y se hizo con 66 por ciento de los puntos al saque, mientras que los datos de su adversario son de 52 por ciento de efectividad, siete dobles faltas y 65 por ciento de puntos obtenidos al saque.

En el primer partido de la serie entre Serbia y Canadá, Dusan Lajovic no dio ninguna opción a Auger Aliassime para poner contra las cuerdas al equipo canadiense.

El serbio Dusan Lajovic superó a Felix Auger Aliassime y le dio el primer punto a su país en los cuartos de final tras vencerlo por 6-4 y 6-2.

De esta manera finalizan los cuartos de final del torneo de Sidney y la primera semifinal de la ATP Cup ha quedado definida. Más adelante será el turno de España, que con Rafael Nadal a la cabeza buscará el último pase de los cuatro mejores, donde espera Australia.