Estados
Ver día anteriorJueves 9 de enero de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Encuentran cadáver de edil electo de Cochoapa el Grande
Corresponsales
Periódico La Jornada
Jueves 9 de enero de 2020, p. 27

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que localizó el cuerpo de Daniel Esteban González, quien fue alcalde electo de Cochoapa el Grande, postulado por el Partido de la Revolución Democrática y desaparecido el 2 de septiembre de 2018.

Reportó que luego de investigaciones y detenciones realizadas en la ciudad de Tlapa de Comonfort, los restos del político fueron encontrados a orillas del río Tlapaneco, municipio de Huamuxtitlán.

Edith López Rivera, edil de Cochoapa el Grande y esposa del finado, declaró que lo sucedido tiene que ver con la violencia en la Montaña Alta.

Hemos solicitado la intervención de los tres niveles de gobierno; hay recorridos de la Guardia Nacional, pero no se ven resultados, dijo y exigió a las autoridades el esclarecimiento del homicidio, aunque reconoció que había gente del PRD que se oponía a que su marido fuera candidato a la alcaldía.

En tanto, una partida de militares halló cerca del basurero municipal de San Lucas el cuerpo baleado de Fidel Ávila Gómez, gerente comercial de la radiodifusora La Ke Buena del municipio de Huetamo, Michoacán, desaparecido el pasado 29 de noviembre cuando se dirigía a Altamirano, Guerrero.