Deportes
Ver día anteriorMartes 24 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Equipo completo

Más de 36 mil aficionados disfrutaron la práctica abierta de las Águilas

Demuestran gran admiración por Giovani dos Santos, Guido Rodríguez y Guillermo Ochoa

Foto
▲ Una fiesta se vivió en las gradas del estadio Azteca ayer durante el entrenamiento del plantel.Foto @ClubAmérica
 
Periódico La Jornada
Martes 24 de diciembre de 2019, p. a10

Eufóricos, ondeando enormes banderas con el escudo americanista y ataviados con prendas con los colores azulcrema, cerca de 36 mil 700 aficionados asistieron ayer al estadio Azteca para presenciar el entrenamiento a puerta abierta de las Águilas de cara a la final del Torneo Apertura 2019 frente al Monterrey.

Familias enteras, grupos de amigos y algunos otros seguidores que incluso faltaron a su trabajo se dieron cita desde muy temprano en el Coloso de Santa Úrsula para tratar de ocupar la parte baja de las gradas y así ver más de cerca a sus ídolos, quienes ingresaron a la cancha aproximadamente a las 10:30 horas para iniciar su preparación con miras al duelo de ida de este jueves, el cual se llevará a cabo en el estadio de los Rayados.

La práctica, que contó con todos los integrantes del plantel americanista, comenzó con un trote ligero alrededor del terreno de juego, el cual lució en malas condiciones en algunas zonas; posteriormente jugaron al torito y después hicieron trabajo físico.

En tanto, los arqueros Guillermo Ochoa y Óscar Jiménez trabajaron por separado en una portería provisional que fue colocada en un costado de la cancha.

No hubo cervezas

En un ambiente totalmente festivo, que incluyó la aparición de humo amarillo y azul, música de fondo, así como la venta de aguas, refrescos y botanas, excepto cervezas, el público no dejó de gritar a todo pulmón ¡Vamos, vamos América, que el domingo tenemos que ganar! mientras veía entrenar al conjunto azulcrema, dirigido en todo momento por su técnico, Miguel Piojo Herrera.

No fui a trabajar con tal de venir a ver a mi equipo y demostrarle todo mi apoyo. No podré estar en la final porque los boletos estaban muy caros, pero aquí estoy animándolos como siempre, dijo emocionado Rubén Hernández, quien se trasladó desde Ecatepec hasta el sur de la Ciudad de México para ver a las Águilas.

Aprovechamos que los niños ya están de vacaciones para venir a ver al equipo, no podíamos dejar pasar esta oportunidad porque venimos muy pocas veces a los partidos, ya que es muy difícil acudir con toda la familia, pero claro que confiamos en que podrán ganar el título 14, expresó a su vez Alejandra Domínguez, quien llegó al recinto de Coapa acompañada por su esposo, sus tres hijos y dos sobrinos.

En la última parte de la práctica, el plantel realizó un interescuadras, durante el cual la afición celebró cada gol de las figuras americanistas, cuyos nombres también fueron coreados desde la tribuna, sobre todo los del portero Guillermo Ochoa y de los volantes Giovani dos Santos y Guido Rodríguez, a quien incluso le pidieron que no saliera del club, toda vez que se rumora que podría irse tras disputar la final.

A la fiesta americanista también asistió el canterano Edson Álvarez, quien fue pieza clave para obtener el título del Torneo Apertura 2018 al marcar dos goles ante el Cruz Azul y que ahora es jugador del Ajax de Holanda. Acompañado por su hija recién nacida, el defensa, quien fue ovacionado por la afición azulcrema en cuanto pisó la cancha, observó la práctica desde una de las bancas.

Al término del entrenamiento, los jugadores lanzaron balones a las gradas y se tomaron una fotografía grupal que tuvo como fondo al público americanista que ayer acudió al estadio Azteca.

El duelo de ida de la serie final se efectuará este jueves 26, a las 20:36 horas, en el estadio BBVA, con arbitraje de Luis Enrique Santander.

El encuentro definitivo se realizará el domingo 29, a las 20:15 horas, en el Coloso de Santa Úrsula, donde César Arturo Ramos será el encargado de dirigir las acciones.