Política
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Morena pide expulsar a Lilly Téllez de bancada en el Senado
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2019, p. 6

La Comisión de Honestidad y Justicia del partido Morena solicitó a Ricardo Monreal Ávila, coordinador del grupo parlamentario de ese partido en el Senado, la expulsión de la legisladora Lilly Téllez García, debido a que no comparte, respeta ni representa el contenido de los documentos básicos de dicho insituto político.

En un oficio difundido ayer por la tarde, el organismo alude al contenido de la Declaración de Principios y el Programa de Lucha de Morena, con base en lo cual señala que la senadora Téllez “no es una protagonista del cambio verdadero (militante afiliada de Morena), por lo que en un plazo de tres días hábiles se deben realizar las “diligencias necesarias para la inmediata separación de la bancada morenista en la 64 Legislatura.

El documento está firmado por los tres integrantes de la comisión: Héctor Díaz-Polanco, Gabriela Rodríguez Ramírez y Adrián Arroyo Legaspi. Aunque no señalan con claridad de qué se acusa a la senadora, plantean que en Morena deben estar personas que gocen de buena fama pública, practiquen la rendición de cuentas y eviten la calumnia y difamación.

También aquellas que mantengan en todo momento una actitud de respeto frente a sus compañeras y compañeros y realicen actividades políticas por medios pacíficos y legales, como lo señalan los estatutos del partido.