Mundo
Ver día anteriorMartes 17 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dos niños muertos en tiroteos ocurridos en Indiana y Oklahoma
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de diciembre de 2019, p. 25

Washington. Un hombre fue detenido ayer tras protagonizar un tiroteo en Columbus, capital de Ohio, zona noreste de Estados Unidos, al disparar desde una casa contra agentes de seguridad y del SWAT, equipo de respuesta inmediata, informó la policía local.

Tras lanzar gas dentro de la casa en Eakin Road, el equipo SWAT entró y arrestó al sospechoso, cuya identidad se desconoce. No se reportaron heridos, detalló el portal 10TV.

Las escuelas que se encuentran en el área fueron cerradas y se solicitó a los vecinos que no se acercaran al lugar por seguridad.

En otro asunto, dos niños, uno de cuatro años y una de dos, murieron baleados en incidentes distintos en la más reciente demostración del problema de la violencia armada en Estados Unidos.

En Gary, Indiana, Tory’on Dukes, de cuatro años, murió y su madre embarazada resultó herida al ser alcanzados por balas desde afuera de su vivienda, informó la policía.

En Oklahoma, una pequeña de dos años murió y su abuela resultó lastimada por balas disparadas hacia el interior del domicilio cuando ambas dormían, según indicaron las autoridades.

En el incidente en Indiana, la policía acudió a atender reportes de disparos en una residencia a eso de la una de la madrugada del lunes y hallaron al pequeño herido, quien falleció en el hospital. La madre del chico, de 27 años, fue baleada en el brazo y rozada en el rostro, informó la emisora WLS-TV.

La policía no ha formulado una hipótesis sobre las causas de ese incidente armado ocurrido unos 50 kilómetros al sudeste de Chicago.

El jefe policial Jack Hamady explicó en un comunicado que el incidente está siendo investigado pero en este momento, al parecer alguien afuera de la residencia disparó hacia adentro.

Mientras, en Oklahoma City, las autoridades trataban de averiguar quién hizo los disparos contra Riah Janae Thomas, la niña de dos años. Su abuela, Chametra Thomas, fue tratada en el hospital y más tarde dada de alta.