Opinión
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Solidaridad de Eureka con Emir Olivares

E

mir Olivares: comparto la preocupación hacia tu persona y exigencia al Estado por que se proteja tu vida. Te necesitamos.

Agradezco infinito tu compañía periodística en muchas de las acciones que hicimos en conjunto Eureka e HIJOS.

Gracias, Emir; recibe un abrazo solidario.

Sara H. de Ramírez Duarte, integrante del Comité Eureka

Ruega por menos apatía hacia peregrinos

El pueblo mexicano llegará a partir de hoy sufriente al Tepeyac. Viene a regar sus lágrimas en espera de consuelo.

Ojalá que la Ciudad de México reciba con amor al peregrino y reprima la indiferencia que le despiertan los desposeídos. Gracias.

Raúl de la Torre Téllez

El T-MEC y la necesidad de un pacto soberano

El pacta sunt servanda es la base del derecho internacional: las naciones cumplen con sus compromisos. No hay un órgano supranacional que haga coercitivo el cumplimiento de las obligaciones contraídas por las naciones.

Estados Unidos ha demostrado, históricamente, su desdén por las obligaciones internacionales: guerras en el Medio Oriente, bloqueo comercial a Cuba, el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, etcétera. ¿Cuándo las cortes internacionales han detenido al gigante?

Con los aranceles, las variables más importantes de la economía mexicana estaban en juego: paridad del dólar, inflación y crecimiento. Imponerlos sólo unos días significaría un terremoto a nuestra frágil economía.

Recuerdo los 19 días de diciembre de 1994. Hoy seguimos pagando el error y la dependencia con ellos es mayor.

Coincidimos en que la elección 2020 es el tema, por lo que, incluso el mensaje evangélico del sábado puede ser útil: la base electoral de Trump es el objetivo. Veremos lo que sucede después.

Jorge Alberto Domínguez Durán

Piden apoyo económico federal, por minusvalía

Me he enterado por los noticiarios de que los adultos mayores y personas con alguna discapacidad están recibiendo un apoyo económico del gobierno federal.

Me pregunto: ¿cuando nos tocará a mi hija y a mí? Ella tiene capacidades diferentes, y yo, con 69 años de edad, padezco una discapacidad cardiaca.

Fuimos censados a principios de año en Naucalpan, estado de México, para ser incluidos en el padrón y ser beneficiados.

No contamos con información veras que acabe con la incertidumbre, estamos muy ilusionados por recibir el apoyo. Ruego a las autoridades informen de nuestra solicitud e incorporación.

Por su sensibilidad y comprensión, nuestro reconocimiento.

Jerónimo Cancino Arroyo y Dulce Isabel Cancino Becerril

Los llevan con engaño a informe de alcalde

C. Juan Hugo de la Rosa, edil de Nezahualcóyotl, estado de México: el viernes pasado nos informaron, mediante el programa social Despensas para adultos mayores, que acudiéramos a avenida Pantitlán y José del Pilar, a un asunto relacionado con su programa, a las 17 horas.

Usted llegó una hora más tarde, mientras toda la gente estaba a la espera de recibir información sobre las despensas y no de su Informe de gobierno.

Nos pusieron en un lugar de alto riesgo, en medio de la avenida, y aunque había seguridad pública, estaba latente el peligro de sufrir un accidente.

¿Por qué citar a la gente mayor a una hora, si usted llegaría mucho después? Pasamos frío, en un lugar que carecía de sanitarios. Había gente en sillas de ruedas, todos éramos personas de la tercera edad.

¿Por qué usar el o los programas sociales para que la gente vaya a su Informe? ¿Por qué no hace un llamado general a la ciudadanía para escucharlo, y que sea en un lugar seguro?

No estoy de acuerdo en el método de usar los programas sociales para su beneficio. Usted es un servidor público. Una democracia empieza con atender a la gente y no sólo acarrearla al viejo estilo priísta.

José Fernando Casas Araico

Taquillera del Metro le niega venta de tarjetas

El 30 de noviembre, en la terminal del Metro Indios Verdes, pasillo norte de salida, una taquillera se opuso a venderme tarjetas de movilidad integrada, a pesar de que sobre su mesa observé un paquete abierto con las mismas.

Sólo me dijo que no había, a pesar de que también vi algunas en su mano y el sistema de recarga funcionaba.

Le pregunté si ésas no las iba a vender y de nuevo me contestó que no. Insistí otra vez, sin exito. Adjunto a mi queja el folio de atención ciudadana CDMX: SUAC-041219219823.

Juan Sabino López, Ecatepec