Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Trasladan a Cefereso a 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de diciembre de 2019, p. 32

Saltillo, Coah., Los 10 presuntos integrantes del Cártel del Noreste detenidos luego del ataque a edificios públicos y viviendas de Villa Unión, perpetrado el pasado 30 de noviembre, fueron trasladados la noche del lunes del Centro de Reinserción Varonil de Piedras Negras a un Centro Federal de Readaptación Social que no fue precisado por las autoridades.

El gobierno de Coahuila informó en un comunicado que agentes de la división de seguridad penitenciaria de la policía estatal, así como del Grupo de Reacción, realizaron el traslado de los reos, identificados sólo como Roberto Gerardo, Héctor Javier, Édgar, Juan Alberto, José Leonardo, Iván, Edwin Alberto, José Fidencio, Juan Carlos y Guillermo Santiago.

La administración estatal que encabeza el mandatario priísta Miguel Ángel Riquelme Solís precisó que el grupo de presos enfrenta en esa cárcel federal los cargos de secuestro y posesión de narcóticos con fines de suministro.

En la incursión del Cártel del Noreste a Villa Unión, y durante enfrentamientos posteriores con efectivos de la policía del estado y del Ejército Mexicano, y operaciones para capturar a los agresores, murieron 19 presuntos pistoleros, cuatro policías estatales y dos bomberos que gatilleros secuestraron para que los orientaran al huir por brechas rumbo a Nuevo Laredo. Cinco niños y adolescentes, así como otros dos adultos, también fueron plagiados y posteriormente liberados.