Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pentatleta Mariana Arceo inicia cuenta regresiva para Tokio
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. a12

La pentatleta Mariana Arceo no pierde tiempo y comenzó la cuenta regresiva para Tokio 2020, con la certeza de que nada le haga falta para estar en la pelea por los primeros lugares en cuatro Copas del Mundo, la final de estas series y el Mundial previo a la justa japonesa.

Hay que trabajar para esa medalla, refiere su entrenador Sergio Escalante hacia la campeona mundial (en relevos con Mayan Oliver) y monarca panamericana en Lima que le dio el pase olímpico directo como lo estipula la Federación Internacional de Pentatlón Moderno.

Apoyo garantizado

Los planes para el siguiente año están garantizados para la jalisciense que no debe ni angustiarse por apoyos, pues los tienen asegurados, afirma Escalante, luego que de que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte no les ha negado absolutamente nada y los resultados de este año son la mejor carta.

El programa está aprobado para 2020 y ya está todo listo para Tokio, asegura el entrenador que cuida a su alumna como si fuera un tesoro y crea el mejor ambiente de optimismo para que se den los resultados, incluso, tiene contemplado que para no caer en distracciones de su preparación están dispuestos irse de México para mantenerse en total concentración y crear un ambiente armónico para ella.

Arceo abrirá su temporada en febrero para competir en tres Copas del Mundo en Egipto, Bulgaria y Hungría, y luego en la gran final de estas series en Corea del Sur, del 14 al 17 de mayo, y el Campeonato Mundial en China, del 25 al 31 de ese mes.

La idea es que Mariana siga entre las mejores y estar en los primeros lugares en esas copas. Acabamos de recibir una invitación por parte de la UIPM para un campamento en Hungría en enero, nos pagan la estancia y alimentación, y sólo compraremos los boletos de avión, subraya Escalante.

La pentatleta comenzó la preparación física que continuará en su natal Guadalajara a partir de la otra semana por el cierre de remodelación que tendrá el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), su lugar de entrenamiento.