Deportes
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lo mejor para el futuro del Barça es que me busquen sustituto, dice Luis Suárez
Foto
▲ El uruguayo llegó al equipo catalán en 2014, procedente del Liverpool.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. a11

Madrid . Luis Suárez, jugador del FC Barcelona, afirmó que lo mejor que puede hacer el club azulgrana es buscar un delantero para cuando él deje al Barça, porque le gusta mirar por el futuro del equipo, además de asegurar que habrá Messi para rato pese a las declaraciones del flamante Balón de Oro, al recibir el premio.

Suárez consideró que lo dicho por le delantero argentino se malinterpretó. Es un ser humano como nosotros y se puso nervioso. Quiso decir que está siendo consciente de la edad que tiene y puede ser uno de los últimos Balones de Oro que gane.

En tanto, el volante del Real Madrid, Eden Hazard, padece una lesión en la pierna derecha que resultó ser mucho más gra-ve que la contusión diagnosticada inicialmente, con lo que quedaría descartado para el clásico contra el Barcelona el 18 de diciembre, y también el brasileño Marcelo se mantiene en duda.

Según un parte médico difundido por el club, el internacional belga está pendiente de evolución, por lo que se anticipa que necesitará recuperarse y no estará disponible lo que resta del año.

Asimismo, notificó que también podría acusar la baja del lateral izquierdo Marcelo en casa ante el Español el sábado, por una lesión muscular. Los merengues marchan en el segundo puesto de la liga española, separado del Barcelona por diferencia de goles, ambos con 31 puntos.

Por otro lado, el agente de Gareth Bale, Jonathan Barnett, aseguró que no hay garantías de una posible salida del galés en el mercado de invierno y recordó que nunca ha pedido irse del Real Madrid.

Tiene un contrato con el Real Madrid y mientras lo quieran, no hay nada que nadie pueda hacer al respecto, manifestó Barnett en declaraciones al podcast EuroLeagues de la BBC. No hay garantías de que salga, añadió sobre el jugador que generó polémica por la bandera que enseñó con la inscripción de Gales. Golf. Madrid tras conseguir el boleto para la Eurocopa 2020.

Sin embargo, el agente destacó que el jugador no está eufórico en la capital de España, motivo que casi le lleva a firmar con el Jiangsu Suning de China el pasado verano.