Capital
Ver día anteriorViernes 6 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a ex funcionario por anomalías en la reconstrucción
 
Periódico La Jornada
Viernes 6 de diciembre de 2019, p. 40

El ex director de Licitaciones de Obras Públicas de la Secretaría de Obras en la anterior administración, Enrique Takahashi Villanueva, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) por su presunta responsabilidad en el delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades en la contratación de obras públicas tras el sismo de septiembre de 2017.

La PGJ informó que los agentes cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del ex servidor público en Coyoacán, luego de que el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central para la Investigación de los Delitos cometidos por Servidores Públicos solicitó y obtuvo el mandamiento judicial, por lo que fue trasladado al Reclusorio Norte.

Takahashi Villanueva fue servidor público en la gestión de Édgar Tungüí Rodríguez, quien se desempeñó como comisionado para la Reconstrucción tras el sismo de 2017.

En octubre pasado un juez de control giró orden de aprehensión contra Tungüí Rodríguez, así como contra el ex secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, por el supuesto desvío de 48 millones de pesos.