Política
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Piedra Ibarra trabajo conjunto de la CNDH con ONG

Hace un mes asumió el cargo y aún no designa al equipo de visitadores

 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. 8

La titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, se reunió ayer con representantes de 30 organizaciones de la sociedad civil provenientes de diversas entidades de la República, ante quienes reiteró el compromiso del organismo autónomo de trabajar en conjunto.

Durante un encuentro de carácter privado, la ombudsperson manifestó a los asistentes que para solucionar los retos que enfrenta el país en materia de derechos humanos es fundamental aprovechar el potencial y el trabajo que realizan las organizaciones de la sociedad civil en favor de las personas que viven en situación de vulnerabilidad.

En la sede del organismo, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, Piedra Ibarra indicó que las puertas de la institución siempre estarán abiertas a las organizaciones de la sociedad civil que deseen colaborar en la construcción de un país más justo.

Por su parte, los representantes de los organismos no gubernamentales subrayaron la importancia de elaborar estrategias conjuntas con el fin de hacer frente a la violencia escolar, prevenir y erradicar las agresiones contra las mujeres, impulsar proyectos productivos respetuosos del medio ambiente y atender las demandas de las personas cuyas viviendas resultaron afectadas por los sismos de 2017 en Oaxaca y la Ciudad de México.

Algunas de las organizaciones que asistieron al encuentro, según la CNDH, fueron Un ladrillo más en la construcción de una nueva nación; Yo soy Asperger AC; Nuestros Amigos AC; Mujeres Unidas por la Justicia; Fundación López de la Rosa; Instituto para el Desarrollo y Cooperación Comunitaria; Asociación Civil Despertando Conciencias y Agencia Mexicana de Representación y Liderazgo.

Mientras tanto, a más de tres semanas de que rindió protesta en el Senado, Piedra Ibarra aún no ha nombrado a su equipo de visitadores generales, pues está en el proceso de estudio para designar a los mejores perfiles, de acuerdo con el equipo de comunicación de la titular de la CNDH.