Estados
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a un custodio del Cereso de Colima y hieren a tres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. 32

Colima, Col., Cuatro custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Colima fueron atacados a balazos entre el lunes y el miércoles en las colonias Moctezuma, Gustavo Vázquez, Unidad Antorchista y Oriental de esta ciudad. El saldo es de un muerto y tres heridos, uno de ellos de gravedad, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Un enfrentamiento entre policías estatales y presuntos delincuentes en la colonia Gustavo Vázquez dejó como saldo un custodio del Cereso herido. La refriega comenzó la madrugada del miércoles. Otro guardia participó en el hecho y fue detenido.

Otro atentado se cometió la noche del martes cuando un custodio del penal de Colima, de 60 años de edad, fue asesinado en la colonia Moctezuma. El homicida se dio a la fuga en una motocicleta, dijeron testigos.

En la colonia Unidad Antorchista se reportó una agresión a otro custodio cerca del mediodía del martes. Varios sujetos dispararon al hombre, quien fue trasladado a un hospital con heridas graves.

En la colonia Oriental, cerca de las ocho de la noche del lunes, otro guardia recibió un balazo en una pierna.

La SSP indicó que cuenta con información sobre los probables responsables de los hechos, por lo que ya trabaja en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

El 27 de septiembre de 2019 una riña en el Cereso entre presuntos integrantes de los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación dejó ocho heridos.

El 29 de octubre pasado la SSP informó que fueron encontrados dos cuerpos en el Cereso. Tenían 35 y 38 años e ingresaron a prisión por delitos contra la salud.

(Con información de Notimex)