Economía
Ver día anteriorJueves 5 de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cemex cumple compromisos con comunidades en Puebla
Foto
▲ Durante la visita a la planta Cemex Tepeaca, en Puebla, autoridades de los tres niveles de gobierno confirmaron el compromiso de la cementera con las comunidades de la región. El mes pasado representantes de Cemex se reunieron con el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, y le expusieron los planes que la empresa tiene a futuro en el estado, así como de sus programas de apoyo social.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. 28

Autoridades de los tres niveles de gobierno: federal, estatal y municipal, visitaron ayer la planta de Cemex Tepeaca, en Puebla, una de las más grandes de la cementera en el mundo, y conocieron su funcionamiento y las propuestas de la firma para el desarrollo de la entidad.

Durante el recorrido ejecutivos de Cemex explicaron algunos de los beneficios que la cementera proporciona a las comunidades colindantes, entre ellos apoyos sociales, donación de árboles, cursos de capacitación sobre diferentes oficios, así como la generación de autoempleo y la derrama económica.

Cemex ha invertido millones de pesos en tecnología e infraestructura en Puebla, impulsando el crecimiento de miles de mexicanos y sus comunidades.

Hace apenas una semana Cemex donó al ayuntamiento de Cuautinchán 160 toneladas de cemento para la construcción de 2 mil 200 metros lineales de banquetas y guarniciones que beneficiarán a 9 mil 538 habitantes de la localidad.

La cementera también comenzó con los trabajos de pavimentación de más de 4.5 kilómetros de la carretera Santa Cruz Ajajalpan, en el municipio de Tecali de Herrera, con la que los habitantes de esta zona podrán llegar más rápido a Tepeaca y los municipios colindantes.

La planta Cemex Tepeaca es una de las más grandes que Cemex tiene en el mundo y brinda empleo, desde hace casi 25 años, a miles de habitantes de Puebla.

La visita estuvo presidida por representantes de la Secretaría de Gobernación, encabezados por Ángel David Fonseca Corral, director general de coordinación regional, región sur. Por el gobierno de Puebla, acudió Modesto Miguel Cruz, secretario técnico de la subsecretaría de Gobierno. Ambas dependencias han impulsado los proyectos de la empresa en el estado.

En la visita a la planta también estuvieron presentes los alcaldes de Cuautinchán, Tepeaca y Tecali de Herrera.