Política
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tómense un té de pasiflorina, sugiere el Presidente a adversarios
Enviada
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 4

Zumpango, Méx., En la víspera de cumplirse el primer año de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a sus adversarios a serenarse, y les recordó que ya se reformó la Constitución para que en el país haya revocación de mandato, de ahí que no hay necesidad de usar la fuerza.

Agregó: Termino diciéndoles a nuestros adversarios que no son nuestros enemigos, que se serenen, que se tranquilicen. Es buena la pasiflorina, en té, y además los respetamos mucho, los queremos mucho, no le hace que se piense distinto, estamos viviendo en el mismo país, todos somos mexicanos.

Durante un recorrido para supervisar la construcción del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles, el mandatario señaló que siempre va a haber diferencias, pero también tolerancia y respeto.

Cuando emitió este mensaje, el Presidente estaba flanqueado por el gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo, a quien agradeció por el apoyo brindado, lo mismo que al general secretario de la Defensa, Luis Crescencio Sandoval, así como a los ingenieros militares responsables del proyecto.

En momentos en que algunos grupos llaman a manifestarse este domingo en contra del gobierno, el Presidente explicó que en toda la historia de México, y así va a seguir, ha habido dos agrupamientos: los conservadores y los liberales. Lo que tenemos que procurar todos, consideró, es que haya un auténtico estado de derecho y democracia.

No hay necesidad de la fuerza

Les recordó que en 2022 se someterá a la revocación de mandato para que el pueblo decida si continúa o renuncia: No hay necesidad de usar la fuerza, están abiertos los cauces democráticos y que siempre sea la mayoría la que decida. Ésa es la democracia: gobierno del pueblo y para el pueblo, no un gobierno para unos cuantos, no un gobierno convertido en un comité al servicio de una minoría rapaz. Eso ya se terminó y yo espero que para siempre, que esta transformación permita construir una patria nueva caracterizada por la libertad y la democracia, aseveró.