Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Policía chilena anuncia acciones civiles y penales contra Mon Laferte por dichos
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 6

Santiago. La policía de Chile anunció ayer que ejercerá acciones civiles y penales contra Mon Laferte, citando declaraciones realizadas por la cantante a la televisión estadunidense en las que apuntó contra Carabineros por desmanes cometidos en medio de la convulsión social que afecta al país hace seis semanas.

La denuncia de Carabineros busca aclarar dichos de Laferte a la cadena Univisión en los que sostuvo que hay casos donde la misma policía y los militares estuvieron incendiando, estaciones del ferrocarril metropolitano donde se iniciaron las protestas el 18 de octubre, cita la institución en un comunicado.

La policía abrió un oficio ante la Fiscalía para que Laferte sea citada junto con un abogado que formuló declaraciones similares a las de ella, con objeto de que aporten todos los antecedentes con los que cuentan para formular tales imputaciones, señala.

Asimismo, la institución dijo que rechaza categóricamente las graves imputaciones hechas por la cantante, quien a mediados de noviembre posó con los pechos desnudos en la alfombra roja del Grammy Latino con el mensaje En Chile torturan, violan y matan, en letras negras sobre su torso.

Foto
▲ La cantante y activista social, en una presentación en el Metro de la CDMX.Foto Medios y Media

Laferte, ganadora del Grammy Latino, ha criticado fuertemente las acciones del gobierno de Sebastián Piñera en medio del estallido social, en especial a las fuerzas de seguridad.

Carabineros puntualizó que ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público para que Laferte sea citada a la brevedad a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago.

A la cantante y activista se le solicitará que entregue todos los antecedentes que tiene para formular tan graves imputaciones, señaló la institución.

Se rechazan categóricamente las graves imputaciones expresadas, agregó.