Economía
Ver día anteriorDomingo 1º de diciembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 1º de diciembre de 2019, p. 23

En la primera semana de diciembre se darán a conocer diversos reportes económicos, sobre todo relacionados con el mercado interno, así como de remesas e inversión. En Estados Unidos se reportarán la tasa de desempleo durante noviembre, órdenes de bienes duraderos y confianza del consumidor, entre otros.

México

Lunes 2

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el indicador de pedidos manufactureros durante noviembre. El Inegi también publicará los indicadores de confianza empresarial y expectativas empresariales del mes pasado.

El Banco de México difundirá el reporte sobre las remesas familiares durante octubre. También dará a conocer la encuesta sobre las expectativas de los especialistas del sector privado durante noviembre.

Jueves 5

El Inegi publicará la encuesta nacional sobre confianza del consumidor durante noviembre.

El banco Citibanamex difundirá su encuesta sobre las expectativas económicas.

Viernes 6

El Inegi difundirá el indicador mensual sobre consumo privado durante septiembre. Ese día también dará a conocer la inversión fija bruta en septiembre, el reporte de venta de vehículos ligeros el mes pasado y el de comercialización de vehículos híbridos y eléctricos durante septiembre.