Espectáculos
Ver día anteriorSábado 30 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Por violación a mujeres, condenan a dos músicos de K-pop a prisión y tratamiento contra violencia sexual
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de noviembre de 2019, p. 5

Seúl. Un tribunal sudcoreano sentenció a un músico de K-pop a seis años de prisión por violar a una mujer y distribuir un video que mostraba el acto, caso que puso el foco en el lado más oscuro de la lucrativa industria del entretenimiento del país.

Jung Joon-young, de 30 años, fue arrestado en marzo. Choi Jong-hoon, de la misma edad y ex integrante de la banda masculina FT Island, también fue sentenciado a cinco años de prisión por violar a una mujer.

Ambos formaban parte de grupos de un chat online donde compartían grabaciones sexuales secretas y hacían bromas sobre drogar y violar a mujeres, informó la corte del distrito central de Seúl.

La condena de Jung también incluye la distribución ilegal de otros videos que hizo en secreto mientras mantenía relaciones sexuales. Las identidades de las víctimas fueron omitidas.

La corte también sentenció a cada culpable a 80 horas de educación en el “tratamiento de violencia sexual. Los acusados son celebridades conocidas y amigos, pero el chat que tenían mostraba que simplemente consideraban a las mujeres objetos de placer sexual y cometieron delitos que fueron extremadamente graves, dijo el juez al entregar el veredicto. El castigo estricto es inevitable, ya que el daño no se ha recuperado adecuadamente y las víctimas exigen sanciones severas, agregó.