Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El frío cobra tres vidas en Ciudad Juárez; prevén temperaturas de -4 oC
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 40

Ciudad Juárez, Chih., Tres personas fallecieron a causa del frío en Ciudad Juárez: un hombre murió por dormir en la calle y una pareja perdió la vida por inhalar monóxido de carbono al tratar de mitigar las bajas temperaturas dentro de su hogar. La Unidad de Protección Civil alertó a la población a tomar medidas ante el clima gélido.

Durante la noche del sábado, en una casa de la colonia Andrés Figueroa, los cuerpos de un hombre de 55 años de edad y una mujer de 25 fueron encontrados dentro de la recámara.

Las autoridades dieron a conocer que la causa del deceso fue porque usaban un calentador en malas condiciones para aminorar el frío, lo que ocasionó que inhalaran monóxido de carbono y se in-toxicaran.

Familiares de las víctimas fueron quienes reportaron el hallazgo al número de emergencias 911, ya que luego de entrar a la casa encontraron a sus parientes sin vida; los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para que se les practique la necropsia de ley.

En otro evento, en las inmediaciones de un negocio de abarrotes en la avenida López Mateos, se halló a un hombre que falleció de hipotermia al no protegerse del intenso frío que se registra en la noche y madrugada; su cuerpo también fue trasladado al Semefo.

Ante estos casos, Protección Civil alertó a la población por el descenso en las temperaturas, que llegarán hasta cuatro grados bajo cero en la región serrana de El Vergel. Además, informó de la llegada del fren-te frío 17, que traerá consigo vientos de hasta 40 kilómetros por hora y caída de agua nieve para la sierra.

En Juárez, la dependencia estatal abrió albergues para las personas de bajos recursos que no tengan hogar o sean migrantes para que se protejan del frío, les ofrecen bebidas calientes y una cama con cobijas por las noches.