Capital
Ver día anteriorLunes 25 de noviembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rechazan la instalación de parquímetros en Coyoacán
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de noviembre de 2019, p. 36

Ante la falta de respuesta de las autoridades de Coyoacán, vecinos solicitaron la intervención de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para evitar la colocación de parquímetros en el centro de la demarcación.

Estamos elaborando un posicionamiento porque para nosotros los parquímetros son el primer paso para comercializar Coyoacán, dar pie a giros negros y tener corredores supuestamente culturales pero más bien son comerciales, afirmó Rosario Taracena, habitante de la colonia Del Carmen.

Ayer por la mañana integrantes de los colectivos No Parquímetros y Yo Amo Coyoacán se manifestaron para expresar su rechazo a la colocación de estos aparatos. Con pancartas acudieron al kiosko del jardín Hidalgo, donde también manifestaron su preocupación por la intención del alcalde, Manuel Negrete, de realizar una consulta vecinal para colocar parquímetros.

Anteriormente ya habíamos tenido una reunión con Manuel Negrete porque él tenía la percepción de que la mayoría de los vecinos estaba a favor, pero nosotros le dijimos que no, porque hace cinco años, en una consulta, 90 por ciento de los vecinos del centro no estuvimos de acuerdo.